Portada » Noticias del motor » Lamborghini aspira a duplicar sus ventas con la llegada del Urus

Por el

Lamborghini aspira a duplicar sus ventas con la llegada del Urus

Con la llegada al mercado del SUV Urus, Lamborghini espera poder duplicar sus ventas actuales, hasta alcanzar las 7.000 unidades anuales.

Lamborghini-Urus

El año pasado supimos que finalmente el primer SUV de Lamborghini será una realidad en 2018, pero recién ahora la firma de Sant’Agata Bolognese comienza a desvelar algunos detalles acerca del Urus.

Stefano Domenicali aseguró en una entrevista concedida a Reuters, que el Lamborghini Urus tendrá un precio cercano a los 200.000 euros y que intentarán comercializar unas 3.500 unidades al año, es decir que el nuevo modelo jugará un rol crucial para lograr el objetivo trazado por la compañía italiana de duplicar sus ventas anuales hasta alcanzar las 7.000 unidades hacia el año 2019.

Domenicali asegura que hay una gran expectativa por el modelo que será el sucesor espiritual del LM002, especialmente en los Estados Unidos. Mauricio Reggiani, jefe de investigación y desarrollo de la compañía aseguró además que el nuevo Lamborghini Urus será el SUV mas rápido y potente de la historia, gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada de origen Audi.

El motor recibirá una serie de ajustes específicos y si bien todavía no se han brindado detalles, el objetivo será superar al Bentley Bentayga de 600 CV, lo cual hace suponer que su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora debería situarse por debajo de los 4 segundos y que su velocidad máxima superaría los 300 km/h.

El Urus será el tercer integrante de la gama Lamborghini, actualmente conformada por los Aventador y Huracán, sin tener en cuenta a las ediciones especiales.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Reuters