Portada » Noticias del motor » Lada Granta Sport: 120 caballos para el sedán ruso

Por el

Lada Granta Sport: 120 caballos para el sedán ruso

Lada ha ampliado la gama del Granta con la introducción de una variante prestaciones. Se trata del Granta Sport, desarrollado sobre la base del modelo convencional, pero dotado de un carácter mas dinámico y con una estética que aunque sobria, luce mas deportiva. Si bien aún no se ha divulgado su precio de venta, el fabricante asegura que será el mas económico en ese rango de potencias.

Granta-Sport-2013-01

Mecánicamente se ha trabajado sobre el motor de 1.6 litros 16v del que se ha obtenido un rendimiento de 120 caballos, los que el permiten al Granta Sport acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h. Además se han rediseñado las suspensiones con un reglaje mas duro y un menor despeje del suelo. Las relaciones de la caja son mas cortas y el sistema de freno se ha adaptado para las nuevas exigencias, además de sumar unas pinzas pintadas en color rojo.

Granta-Sport-2013-02

Estéticamente el Lada Grata Sport estrena unas nueva llantas de aleación y un kit de carrocería que incluye faldones laterales, un pequeño alerón posterior, nuevo paragolpes delantero y trasero y salida del escape en cromo.

En el habitáculo en tanto los cambios son mas evidentes ya que suma unos nuevos asientos deportivos con el emblema del modelo bordado en los respaldos y con costuras en color rojo, pedales en aluminio y al igual que el modelo convencional un completo equipo multimedia con pantalla táctil equipado con navegador Glonass. Además tanto el volante como la empuñadura de la palanca de cambios están forrados en cuero combinado con costuras en color rojo.

Granta-Sport-2013-03

El equipamiento incluye frenos ABS con EBD, cuatro airbags, cuatro eleva cristales eléctricos, además asientos térmicos, aire acondicionado semi-automático, espejos calefactables, faros antiniebla y en los modelos destinados al mercado de Europa occidental se incluirá de serie control electrónico de estabilidad.

Si bien no ha sido anunciado oficialmente para el Salón de Ginebra, puede convertirse en una de las sorpresas de la marca rusa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>