Si dudas estamos a un modelo con un diseño controversial. Apenas conocidas las primeras imágenes de la nueva generación del Jeep Cherokee, no pararon de llover las críticas. Y es entendible, ya que se trata de un modelo que es un verdadero clásico en los Estados Unidos, con una estética que estaba a tono con las de los modelos mas tradicionales de la marca. Pero eso cambió hace pocos días, cuando se mostró como será la próxima generación del modelo, la primera desde que la marca pertenece al grupo Fiat.
Para intentar superar el mal trago, Chrysler ha encomendado a su jefe de diseño Ralph Gilles a hacer alguna declaración al respecto, por lo cual definió al nuevo Cherokee como «contemporáneo» ya que las intenciones tras su renovado diseño fueron las de incorporar un diseño que se alejara del aspecto retro que tenía el modelo anterior, para ofrecer a sus compradores un diseño mas actual.
Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, de hecho, creemos que si el vehículo se comercializara bajo la marca Alfa Romeo y estuviera presentado en color rojo con un frente típico de la marca italiana, estaría recibiendo un elogio tras otro. Pero claro, para los tradicionales clientes de la marca es probable que las revoluciones estéticas no resulten de su agrado.
De todos modos habrá que esperar a verlo en nueva imágenes, ya que solo se conoce el frontal y sobre todo verlo en vivo, quizás sea uno de esos típicos modelos que no son fotogénicos, pero cambian completamente su aspecto al verse en persona. Habrá que esperar al Salón de Ginebra para analizarlo en mayor profundidad.