Portada » Noticias del motor » La segunda generación del Fiat 500 podría ser mas grande

Por el

La segunda generación del Fiat 500 podría ser mas grande

La segunda generación del Fiat 500 llegará en 2015. En virtud de su enorme éxito comercial en los Estados Unidos, el Cinquecento podría crecer en tamaño para satisfacer la demanda de dicho mercado. En 2016 tendrá además una variante de cinco puertas que reemplazará al Punto.

Anuncio

Fiat se encuentra en una encrucijada con respecto al tamaño de la próxima generación del Fiat 500, que está prevista para 2015. Sorprendentemente, y a pesar de haberle costado bastante en despegar, los Estados Unidos se convirtió en el mayor mercado para el Fiat 500, con 43.772 unidades comercializadas, por delante incluso de las 42.919 unidades vendidas en Italia el año pasado.

Fiat-500C-Cabrio

De hecho, los Estados Unidos es tan importante para el éxito del Fiat 500 que algunos ejecutivos de Fiat quieren que el modelo de próxima generación sea un poco mas largo y más ancho que el coche actual para dar cabida a los traseros mas grandes de los norteamericanos. Sin embargo, el aumento del tamaño del Fiat 500 podría cambiar por completo su posición en Europa, donde es actualmente el segundo citycar más vendido detrás del Fiat Panda.

Sin embargo no hay puntos de vista divergentes en cuanto a la concepción del futuro Fiat 500, ya que su estilo será tan solo una evolución del actual, algo así como MINI hizo con la transición a la segunda generación del Cooper. Sin embargo, ya que el coche será diseñado en Italia, Europa podría contar con ventajas respecto a la controversia sobre el tamaño del coche.

Otra decisión importante para la segunda generación del Fiat 500 se refiere a la concentración de la producción mundial en Polonia, donde la versión europea se construye actualmente. Esto liberará capacidad en la planta de Toluca de Fiat en México, en donde se produce el Fiat 500 para América del Norte, América del Sur y China. Este espacio libre se podría utilizar para un futuro Cinquecento de cinco puertas que vendría a llenar el hueco entre el 500 hatchback de 3 puertas y el MPV 500L.

Fiat aún no ha elegido un nombre para este inédito modelo, que se espera arribe a los mercados mundiales en el año 2016 y que en Europa reemplazará al Fiat Punto.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>