Portada » Noticias del motor » La Renault Duster ya se vende en la Argentina, precios y fotos

Por el

La Renault Duster ya se vende en la Argentina, precios y fotos

Renault Argentina comenzó con la preventa oficial del SUV Renault Duster, que en su versión mas económica, denominada 1.6 Expresion, con tracción simple 4×2 se ofrecerá a un precio de 84,990 pesos.

La idea que llevan adelante los directivos de la casa francesa, es la de convertirla en el vehículo 4×4 más barato en el mercado local. Entre los principales competidores del nuevo Duster, estarán la inoxidable Ford EcoSport y la recientemente llegada al mercado Chery Tiggo.

La EcoSport en su versión más económica es la denominada 1.6 XL Plus, la cual se ofrece en el mercado a 80,500 pesos. La Tiggo, en cambio, en su versión mas económica 2.0 4×2 tiene un precio de 92,400 pesos. En cuanto a las versiones todo terreno, la EcoSport 4WD se vende a 127,500 pesos, y la Tiggo 4x4i a 113,000 pesos.

Renault-Duster-Argentina-Fotos

La gama de modelos en que se ofrecerá el Duster en la Argentina, están en un rango de precios que van desde los 84,990 pesos en su versión mas económica, hasta los 110,600 en su versión mas equipada. Durante la fase de preventa podrá adquirirse con un descuento de dos mil pesos, en cualquiera de sus versiones.

Precios durante la fase de preventa:

Duster Expression 1.6 $ 82.990
Duster Dynamique 1.6 $ 89.040
Duster Privilege 2.0 $ 97.980
Duster Privilege 2.0 4×4 $ 108.650

Precios de lista:

Duster Expression 1.6 $ 84.990
Duster Dynamique 1.6 $ 91.040
Duster Privilege 2.0 $ 99.980
Duster Privilege 2.0 4×4 $ 110.650

La gama de modelos del Renault Duster, está compuesta por cuatro versiones, solamente una de ellas es con tracción integral. Cuenta con dos motorizaciones, ambos nafteros, el mas pequeño es un 4 cilindros 16V de 1,6 litros y 105CV y un 2,0 litros de 4 cilindros 16V y 140 caballos, ambos acoplados a una caja manual de cinco velocidades. La gama se ofrece en tres niveles de equipamiento, brindando la posibilidad de elegir entre el sistema de tracción 4×2, o 4×4 con acople automático y bloqueo de doble tracción.

El SUV cuenta con un despeje del suelo de 221 mm, lo que sumado a un ángulo de entrada de 30 grados y de salida de 35, le brinda muy buenas cualidades offroad. Posee amplias dimensiones, con gran espacio de carga. Cuenta con un largo de 4,31 m, 1,82 m de ancho y 2,67 m de distancia entre ejes, además de ofrecer gran espacio interior, apto para cinco pasajeros, y un baúl con 475 litros de capacidad de carga, ampliable hasta 1636 litros al rebatir los asientos traseros. Se ofrece en una gama de colores bastante amplia: blanco glaciar, gris estrella, gris acero, rojo fuego, azul crepúsculo, negro nacre y verde amazona.

La Renault Duster, se fabrica en Brasil y comparte la misma plataforma que el Sandero y el Logan, pero modificada par otorgarle mayor longitud y con mayores trochas ya que mide 4,30 metros de largo. En cuanto al equipamiento disponible según las versiones, la denominada Expression cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido con CD, lector de MP3, entrada auxiliar, puerto USB y comandos satelitales al volante, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado, asiento trasero rebatible, doble airbag frontal. La versión denominada Privilege agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, pack eléctrico completo, espejos exteriores cromado, escape.

El crossver fue desarrollado conjuntamente por Dacia y Renault y si bien hace un tiempo que se vende en Europa, la versión que ya se vende en el mercosur difiere en algunos aspectos, ya que incorpora la parrilla y los espejos cromados, en un intento por tratar de que el modelo sea visto como de un segmento superior al que pertenece. Al parecer ésta es una estrategia que se aplicará en algunos de los mercados emergentes en los que la Duster será presentada. La versión para el mercosur se presenta con mejores terminaciones, tanto externas como internas y agrega equipamiento adicional, como el equipo de sonido con doble DIN, mejores paneles de puertas y mejoras en los comandos de la climatización, entre otros detalles.

El nuevo Renault Duster, se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>