Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Nissan Micra será mas grande y con mejor calidad interior

Por el

La próxima generación del Nissan Micra será mas grande y con mejor calidad interior

La quinta generación del Nissan Micra/March arribará al mercado en 2016, con un estilo derivado del Sway Concept. Tendrá mayores dimensiones y una mejorada calidad interior.

Nissan-Sway

La actual generación del Nissan Micra sufrió de una mala percepción de la calidad y los acabados de su interior. Pero en una reciente entrevista concedida a la publicación británica AutocarTrevor Mann, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Nissan, adelantó algunos detalles acerca del relevo generacional que está por venir.

Nissan mejorará la calidad del Micra de quinta generación.

Mann sugiere que la quinta generación arribará al mercado el proximo año y lo hará con un estilo que derivará directamente del prototipo Nissan Sway Concept presentado en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Ginebra. Se espera que el nuevo Micra llegue con una carrocería de mayores dimensiones, a la vez que mejorará su espacio interior y habitabilidad, a la vez que sumará un habitáculo con mejores materiales y acabados.

Al ser consultado, Mann asegura estar convencido que poco tiene que ver la baja calidad de los interiores del Micra que llega a Europa con el hecho que esté producido en India, sino que mas bien se trata de un problema relacionado con los responsables del desarrollo del producto.

Al mismo tiempo el ejecutivo señaló que con la llegada de un nuevo Micra de mayores dimensiones, se abre un nuevo hueco por debajo para un posible nuevo city car de Nissan. Esta jugada se está transformando ya en algo habitual para muchas marcas, ya que a medida que las nuevas generaciones aumentan sus dimensiones, se van agregando nuevos modelos por debajo.

El actual Nissan Micra es producido en varias plantas alrededor del mundo, entre las que se encuentran la de Chennai en India y la de Aguas Calientes en Mexico. En algunos mercados se lo comercializa como Nissan March.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>