Los Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat ya habían alcanzado los 717 caballos gracias al motor V8 de 6.2 litros con supercargador. Sin embargo, con la excusa de juntar fondos para fines benéficos, los ingenieros metieron mano hasta lograr extraer nada menos que 816 caballos de fuerza.
El V8 turbo del Hellcat X tiene un rendimiento de 816 cv.
A éste pequeño monstruo lo denominaron Challenger SRT Hellcat X, pero a no ilusionarse, ya que será una edición única que no solo contará con mejoras a nivel mecánico, sino además con modificaciones estéticas, especialmente en su aerodinámica, con el agregado de elementos tales como un nuevo splitter frontal ajustable.
Pero lo mas importante sin dudas tiene que ver con las mejoras efectuadas al motor V8, que fue actualizado con dos nuevos turbocompresores provistos por Hellion Power Systems, mas que suficientes para que su potencia pueda llegar fácilmente a los 1.000 cv, con algunos ajustes adicionales de acuerdo a lo que indican los ingenieros a cargo del proyecto.
Es increíble que los muscle cars ya hayan alcanzado un nuevo piso de potencia en torno a los 800 caballos de fuerza, algo que seguramente condicione a las próximas versiones mas radicales de los Chevrolet Camaro y Ford mustang.
Este Hellcat one off, será subastado por Dream Giveaway en conjunto con una unidad del Dodge Challenger R/T del año 1970. Podrás conocer mas detalles en el video adjunto a continuación.