Las primeras fotos espía de la próxima generación del Honda Civic surgieron en internet esta semana. Automobilemag publicó las primeras imágenes del sedán captadas mientras se llevan a cabo las pruebas de rodaje en los Estados Unidos.
Por lo que puede apreciarse en la unidad fuertemente camuflada, el nuevo Civic sedán tendrá grandes modificaciones estéticas, que incluso muestran un sector posterior de la carrocería con un marcado estilo fastback que culmina en un discreto alerón trasero.
Por otra parte el sector frontal deja ver unos grupos ópticos de aspecto angular y un capot con una linea bien baja, lo que le confiere un aspecto bien aerodinámico.
Aseguran que la próxima generación del Honda Civic será un modelo global que estará basado en una nueva plataforma modular que también servirá como base para las próximas generaciones de los Accord y CR-V. Esta estrategia le ayudará a Honda a reducir los costos mediante una mejor economía de escala.
Honda apuró la décima generación del Civic tras el fracaso y rechazo por parte del publico norteamericano a su novena generación, lo que obligó a apurar una actualización estética. Sin embargo y a pesar de los errores y las criticas a su calidad, el Civic continua siendo muy exitoso en los Estados Unidos, ubicándose por detrás del Toyota Corolla.
Se cree, aunque todavía no ha sido confirmado en forma oficial, que la décima generación del Honda Civic será fabricada en forma exclusiva en los Estados Unidos para todos los mercados internacionales.