Portada » Noticias del motor » La producción del BMW Z4 llegó a su fin

Por el

La producción del BMW Z4 llegó a su fin

El BMW Z4 se despide en forma definitiva tras el cese de su fabricación y la firma alemana se queda momentáneamente sin roadster dentro su portafolio de productos.

BMW Z4

Luego de haber superado las 115.000 unidades producidas en su planta de Regensburg en Alemania, BMW le da el ultimo adiós al roadster Z4, un modelo que iniciara su producción en el año 2009 y que el lunes pasado se despidió en forma definitiva.

La última unidad del Z4 correspondió a un sDrive35is con su carrocería pintada en color Valencia Orange y el motor turbo de seis cilindros, 3 litros y 340 CV, la opción mas potente de la gama.

A pesar que la demanda por éste tipo de productos ha caído en forma significativa durante los últimos años, BMW ya se encuentra trabajando en un sucesor para el Z4, un modelo del que por ahora no se conocen demasiados detalles, pero que podría denominarse Z5.

Se trata de un producto que está siendo desarrollado en conjunto con Toyota. Se sabe utilizará una tradicional capota de lona, una solución que permitirá mantener su peso reducido, ya que el techo duro retráctil nunca ha logrado convencer a los usuarios, debido al lastre dinámico del conjunto.

Aseguran que la producción del BMW Z5 iniciará en 2018, por lo que posiblemente lo conozcamos durante la segunda mitad del próximo año. Su producción tendrá lugar en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria en donde también será producido el modelo con la marca Toyota.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>