Cuando Renault Sport presentó el prototipo del Clio RS16 sorprendió por sus prestaciones, pero pensábamos que sólo se trataba de un ejercicio de diseño. Sin embargo la cosa iba en serio y parece que la firma francesa ya piensa en una serie limitada del que sería el mas radical de los Clio hasta la fecha.
De acuerdo a lo que señalan informes recientes, durante el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en unas pocas semanas, Renault tomará la decisión final acerca de la llegada a producción del Clio RS 16, bajo el formato de una serie limitada a 500 unidades.
https://www.autodato.com/2016/05/oficial-este-es-el-nuevo-renault-clio-rs-16-con-275-cv.html
El Clio RS 16 ha sido elaborado por la división Renault Sport y utiliza un motor que ha sido transplantado del Mégane RS Trophy-R. Se trata de una unidad de 2.0 litros y 275 CV, que se deja oír gracias a su sistema de escape específicamente diseñado por Akrapovič. Tiene una carrocería mas ancha, para dar cabida a las llantas de aleación de 19 pulgadas y cuenta con una nueva puesta a punto del chasis que incluye un nuevo tren posterior, amortiguadores y frenos.
Por supuesto que toda esta tecnología y prestaciones traten consigo un precio que podría situarse por encima de los 40.000 euros, los que quizás parezcan excesivos, pero que seguramente los entusiastas de la marca pagarían por una edición especial de éstas características.
De todos modos por el momento es sólo un rumor, por lo que habrá que esperar a las declaraciones oficiales que seguramente no tardarán en llegar.
[Not a valid template]