El Range Rover ayudó a marcar el comienzo de la era de los SUV de lujo, por lo que esta unidad que sale a subasta se transforma en una oportunidad para quedarse con un trozo de la historia, ya que se trata de la primera unidad del modelo de producción.
El primer Ranger Rover fabricado en la historia sale a subasta.
El vehículo será subastado en el Salon Privé de Silverstone.
Se trata de la primera unidad de producción del Range Rover, con el número de chasis 0001 que fue fabricado en el año 1969, comercializado como modelo 1970 y que está equipado con un motor V8 de 3.5 litros son 135 caballos de fuerza. Su carrocería es de color verde oliva.
El vehículo se registró originalmente el 2 de enero de 1970, unos seis meses antes de la presentación oficial del Range Rover, y se vendió inicialmente a un señor llamado Michael Furlong, quien fue el productor de dos películas promocionales para el lanzamiento del nuevo vehículo.
En el año 1975 le cambiaron el color de su carrocería a Oro Bahama y fue transferido a un nuevo propietario hasta pasar al olvido. Pero su actual propietario lo encontró en la década de 1990 y ahora lo lleva a subasta. El modelo ha sido totalmente restaurado para la ocasión y cuenta con escasos 139.932 kilómetros en su odómetro. Se estima que el modelo podrá llegara a alcanzar entre los 100 y los 140 mil euros en la subasta.