Volkswagen presentó en Alemania una serie especial de la pickup Amarok denominada Ultimate Edition. Basada en la versión mas equipada, suma luces de conducción diurna de LEDs y faros con ópticas bi-xenón.
Pero además cuenta con una parrilla que sumó algunos elementos en cromo, en combinación con la carcaza de los espejos retrovisores exteriores y un rediseñado paragolpes. A los laterales se ubican unos adhesivos que identifican al modelo, al igual que unos estribos de aluminio y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas modelo Aragonit, en conjunto con unos neumáticos en medida 255/55 y barras metálicas en la caja.
En el habitáculo los cambios son menores, ya que apenas se modificaron los asientos que son calefaccionados y con los tapizados en Alcántara combinado en dos texturas, un sistema multimedia que incluye navegador integrado y cámara de retroceso, volante multifuncional, control de velocidad crucero, climatizador automático y paquete eléctrico con cierre centralizado y eleva cristales.
Mecánicamente no hay novedades, ya que se mantienen los mismos motores TDI de 2.0 litros en opciones de 140 y 180 caballos de fuerza, asociados a una transmisión manual o automática y tracción simple o integral 4Motion.
La edición especial Volkswagen Amarok Ultimate Edition está disponible en colores Starlight Blue, Candy White, Toffee Brown, Natural Grey, Deep Black y Reflex Silver. Es posible que estas modificaciones en el frontal alcancen al resto de la gama en el corto plazo, especialmente los cambios en la parrilla y en el paragolpes delantero. Sus precios para el mercado alemán no son nada económicos, ya que inician en los 41.376 euros.