Volkswagen está desarrollando una variante TSI del motor de 1.0 litro, equipada con sistema de inyección directa y turbo, que será utilizada para equipar al SUV pequeño Taigun a partir del año 2015. Se trata de una variante algo mas refinada y potente del propulsor que utiliza el Up! producido en Brasil.
El motor de 3 cilindros TSI 1.0 produce 110 caballos de fuerza en su configuración para el mercado europeo y si bien todavía no se ha confirmado cual será su potencia para el que será producido en la fábrica de VW en São Carlos, São Paulo, se espera que se ubique en un rango similar.
Para su debut ante el publico se espera su presentación el Salón de São Paulo que se llevará a cabo en el mes de octubre, ubicado debajo del capot de la versión de producción del Volkswagen Taigun, un SUV chico que debutara hace dos años como prototipo en el mismo escenario brasileño.
El Taigun llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2015, equipado con un motor turbo de 1.0 litro, asociado a una transmisión manual de 6 marchas. Aseguran que con ésta configuración mecánica, el taigun podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.2 segundos y alcanzar los 180 kilómetros por hora.
Su capacidad de carga será de 280 litros, que pueden ser ampliados hasta alcanzar los 996 litros totales al abatir el respaldo de los asientos traseros. Aseguran además que su peso en orden de marcha se ubica en los 998 kilos.
La estética que adoptará el modelo de producción ya había sido adelantada por la segunda versión del prototipo mostrada el año pasado, sobre lo que se esperan solo algunos cambios menores. En el mismo marco del Salón brasileño el Taigun deberá medirse contra los nuevos Jeep Renegade y Honda HR-V, que tal vez no sean sus competidores mas directos, pero que también debutarán regionalmente en el marco de São Paulo 2014.