La semana pasada se lanzó comercialmente en Gran Bretaña el nuevo Honda Civic Tourer, una variante con del hatchback comercializado en Europa, con una inédita capacidad de carga de 624 litros, lo que casi lo convierte en un pequeño utilitario de trabajo.
Pero la gran novedad es que el Civic Tourer será utilizado por Honda para competir en el Campeonato Británico de Turismos BTCC del próximo año. Un portavoz de Honda así lo confirmó, incluso a pesar de que la nueva generación del hatchback Type R se encuentra en su etapa final de desarrollo.
Honda asegura que el desarrollado del Civic Tourer para el BTCC lo transformará en un coche muy competitivo y que su participación en el campeonato no será solo una cuestión de marketing o publicidad para el modelo. Los pilotos de la categoría, Matt Neal y Gordon Shedden, afirmaron que el Civic Tourer BTCC va a ser al menos tan buena como el Civic hatchback.
Las pruebas de desarrollo final comenzarán el próximo mes y se llevarán a cabo hasta el mes de enero del próximo año. El coche utilizará un motor de 2.0 litros que produce alrededor de 300 caballos. Consultados acerca del por qué de haber elegido un coche con carrocería familiar, Honda respondió que simplemente querían hacer algo diferente, y que consideran que se trata de un gran desafío.
Después de todo no suena tan loco viniendo de un grupo de personas que creó una cortadora de césped que alcanza los cxx kilómetros por hora. Después de todo ya Volvo había incursionado en las categorías de turismo con su modelo 850 en los años noventas.