Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Renault Clio llegará a final de año

Por el

La nueva generación del Renault Clio llegará a final de año

Con motor microhibrido con sistema de 48 volts y tecnologías de conducción autónoma, la nueva generación del Renault Clio está lista para debutar en el Salón del Automóvil de París.

La firma francesa prepara el relevo generacional del Renault Clio, un modelo que buscará la eficiencia y apostará por ganar nuevos clientes, ya que apostará por la microhibridación con un esquema eléctrico de 48 voltios como una de sus alternativas mecánicas.

La nueva generación del Clio estará desarrollada sobre la plataforma modular CMF-B, una arquitectura compartida que permitirá a Renault ahorrar costes y que le brindará al Clio una base tecnológica que permitirá maximizar las prestaciones de las versiones de alto rendimiento.

Por supuesto además de la mecánica microhíbrida, la firma francesa introducirá una nueva gama de motores gasolina que incluirá un 0,9 litros turboalimentado que desarrolla 90 CV, además de los nuevos TCe de 1.3 litros que fueron desarrollados en conjunto con Mercedes-Benz. Este motor equipado con un sistema de inyección directa de combustible será ofrecido en versiones de 115, 140 y 160 CV. Por el momento se desconoce cuales serán las alternativas diésel, aunque posiblemente el dCi de 1.5 litros sea el único representante dentro de la oferta.

https://www.autodato.com/2016/06/el-renault-clio-se-pone-al-dia.html

La próxima generación del Clio estrenará además otra novedad tecnológica, ya que será el primer modelo de la marca francesa dentro del segmento B en ofrecer tecnología de conducción autónoma nivel 2.

Lo que todavía no sabemos es como lucirá el nuevo Clio, ya que por el momento las mulas de pruebas que han sido fotografiadas mientras realizaba rueda de rodaje estaban todavía equipadas con la carrocería del modelo actual. De todos modos habrá que esperar que su aspecto exterior conjugue parte del diseño ya visto en los prototipos mas recientes de la marca como los Trezor y Symbioz y que incluya además un interior mas refinado, con mejores materiales y guarnecidos mas elegantes, además de las tecnologías mas recientes en materia de colectividad y asistencias en carretera.

Su llegada al mercado está prevista para final de año, luego de su paso por el Salón del Automóvil de París 2018.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>