Nissan reconoce abiertamente que el actual Sentra no goza del éxito esperado, especialmente en Estados Unidos, un mercado en donde a pesar de la creciente demanda de crossover, las berlinas aún juegan un rol fundamental en las preferencias del publico de ese país.
En ocasión del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que por estos días se celebra en la ciudad estadounidense, uno de los directivos de la marca para ese mercado confirmó ante la prensa que el próximo año podremos conocer al relevo generacional del Sentra.
Michael Bunce, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Norteamérica señaló que la octava generación de esta berlina llegará el próximo año y recibirá cambios muy importantes en términos tecnológicos, además de un diseño exterior completamente renovado, que incorporará algunos rasgos de aspecto deportivo, con el propósito de lograr conquistar al público que nunca logró aceptar completamente el formato exterior del actual modelo.
Otro de los problemas del actual modelo está relacionado con su motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de cubicaje que desarrolla 130 CV de potencia y una par máximo de 168 Nm, un propulsor que no logra cubrir la expectativas del cliente estadounidense y que queda en desventaja frente a sus rivales de segmento.
Por el momento el fabricante no ha desvelado mas detalles acerca del Nissan Sentra 2019, aunque su diseño exterior estará inspirado en el prototipo Vmotion 2.0 que el fabricante asiático presentó el ano pasado en el Salón del Automóvil de Detroit, que también inspiró a la nueva generación del Nissan Altima que recientemente debutó en el Salón del Automóvil Nueva York 2018.
Nissan ve una gran oportunidad con el Sentra de cara a su relevo generacional, ya que se trata de un segmento con mucha demanda en los mercados de Norteamérica, especialmente en Estados Unidos y con un producto que logre cubrir las expectativas del publico el éxito está asegurado.
[Not a valid template]