Aquí está el nuevo Nissan Altima 2019: La berlina japonesa se pone al día

El nuevo Nissan Altima 2019 será una de las novedades que el fabricante japonés llevará al Salón del Automóvil de New York. Se renovó completamente y se despidió del motor V6 para dar paso a un nuevo cuatro cilindros turbo.

Nissan Altima 2019

En un mundo dominado por los SUVs, algunas marcas continúan apostando por las berlinas, que muchas veces están dirigidas al mercado norteamericano, en donde todavía ese tipo de carrocerías cuentan con muy buena acogida, especialmente en Estados Unidos.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que dará inicio en cuestión de horas, la firma asiática acaba de presentar las primeras imágenes e información oficial de la nueva generación del Nissan Altima, que se pone al día al completo tanto exteriormente como en su interior, con el propósito de seguir atrayendo a los interesados en este tipo de vehículos.

Nissan Altima 2019

Exteriormente el nuevo Nissan Altima sigue la estela de diseño presente en los mas recientes lanzamientos de la marca japonesa, destacando su frontal con la parrilla en forma de una letra «V» y un aspecto general de formato mas agresivo y con gran carácter. Las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, el discreto alerón posterior situado sobre la tapa del maletero y los tubos de escape dobles son los encargados de poner un toque deportivo al conjunto.

Con respecto al habitáculo, el nuevo Nissan Altima 2019 transmite una imagen de calidez y gran calidad, en parte gracias a los excelentes materiales utilizados para recubrir la mayoría de las superficies. Destaca el sistema de información y entretenimiento dotado de una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye Bluetooth, USB y múltiples opciones de conectiva, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Altima 2019

La dotación incluye además una serie de asistencias a la conducción entre las cuales destacan el alertad e cambio involuntario de carril, frenada autónoma con detección de peatones, alerta de trafico cruzado, detección de objetos en maniobras de retroceso con frenado automático, etc.

La gama de motores inicial contempla dos novedades. La primera de ellas está relacionado con el motor de seis cilindros que ya no será ofertado, al igual que lo ocurrido recientemente con el nuevo Honda Accord. En su lugar el Altima estrenará un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros del cual todavía no se han brindado detalles. Además conserva el 2.5 litros de anterior generación, aunque el mismo ha sido sometido a algunas mejoras con el propósito de reducir el consumo y las emisiones.

EL arribo al mercado del nuevo Nissan Altima 2019 está previsto para el ultimo trimestre del año, inicialmente en Estados Unidos. Tal como viene ocurriendo desde hace varios años, el Altima no será ofrecido en Europa.

Nissan Altima 2019