Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Nissan Micra debutará éste año en París

Por el

La nueva generación del Nissan Micra debutará éste año en París

La nueva generación del Nissan Micra ya rueda por las carretera europeas. Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de octubre y se espera que cuente con mayores dimensiones.

Nissan-March-2017

La próxima generación del Nissan Micra tendrá su debut éste mismo año. Estará basado en el prototipo Sway presentado el pasado año y las primeras unidades ya fueron cazadas cubiertas con un denso camuflaje mientras llevaban a cabo pruebas de rodaje en carretera.

Se esperan grandes novedades en el relevo generacional del Micra, no sólo en términos estéticos, sino además por sus dimensiones, ya que será un coche bastante mas grande que su antecesor. Exteriormente puede adivinarse el debut de la nueva parrilla en forma de letra ‘V’ y faros con luces por LED, al mismo tiempo que se observa que los tiradores de las puertas traseras van ocultos en los pilares C. Un alerón montado en la parte mas alta del portón trasero, da cuenta que Nissan intentará brindarle al nuevo Micra una imagen deportiva.

Si bien el interior todavía es un misterio, cabe recordar que la marca japonesa ya había adelantado que es de esperar un salto cualitativo para el Nissan Micra de nueva generación. Esto se desprende de las declaraciones efectuadas por Trevor Mann, quien sugirió que la diferencia en comparación con el coche actual será notable, al mismo tiempo que mejorará su habitabilidad, gracias a una mayor distancia entre ejes.

El nuevo Nissan Micra estará basado en la plataforma CMF-B y gracias a sus nuevas dimensiones podrá competir de mejor manera contra los VW Polo, Renault Clio, Opel Corsa, etc. Se espera que el nuevo Micra tenga su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de París que tendrá lugar a principios del mes de octubre.

Nissan-Micra-2017-1

Nissan-Micra-2017-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autocar