Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Citroën C4 Cactus tendrá version 100% eléctrica

Por el

La nueva generación del Citroën C4 Cactus tendrá version 100% eléctrica

El relevo generacional del Citroën C4 Cactus está en camino y una de sus novedades mas relevantes será una versión puramente eléctrica que ofrecerá una autonomía cercana a los 350 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus ha recibido recientemente una actualización de mitad de vida, pero el controversial modelo lanzado en el año 2014 tendrá un sustituto que arribará en 2020 y la firma gala ya se encuentra trabajando en este relevo generacional que llegará con algunas novedades relevantes.

La nueva generación del Citroën C4 Cactus dejará atrás a la vieja plataforma PF1, ya que estará sustentada por la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, una arquitectura que también dará vida a los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa, una plataforma que está preparada para acoger un tren motriz eléctrico.

Utilizará una versión alegada de la plataforma CMP, ya que se trata de un arquitectura enfocada a utilitarios de segmento B. Como ésta plataforma está preparada para ser electrificada y dadas las dimensiones que tendrá el próximo C4 Cactus, posiblemente pueda acoger baterías de iones de litio con capacidad suficiente para lograr una autonomía de 350 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Y esa será justamente una de las novedades mas relevantes que la firma gala ha confirmado para la nueva generación del Citroën C4 Cactus, la incorporación de una inédita variante puramente eléctrica.

La hoja de ruta del grupo francés contempla una versión híbrida o eléctrica de cada uno de los nuevos modelos de Citroen, DS, Peugeot y Opel lanzados a partir del próximo año y el C4 Cactus será el primer eléctrico de la marca francesa tras el debut del urbano C-Zero hace ya siete años.

Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de la nueva generación del Citroën C4 Cactus, mientras que en una entrevista reciente el Vicepresidente de Marketing Global y Comunicaciones de la compañía, Arnaud Belloni, se limitó a confirmar que la versión puramente eléctrica del modelo llegará en 2020, con un lenguaje de diseño que estará inspirado en el prototipo CxPerience Concept presentado en 2016.

[Not a valid template]

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>