Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 Cactus se pone al día y le dice adiós a los Airbumps

Por el

El Citroën C4 Cactus se pone al día y le dice adiós a los Airbumps

El Citroën C4 Cactus 2018 llega con una imagen exterior completamente renovada, además de unos nuevos amortiguadores con tope hidráulico progresivo y dos nuevas motorizaciones.

Citroën C4 Cactus 2018

La marca francesa puso al día al Citroën C4 Cactus, ese innovador modelo que llegó al mercado en 2014, aunque con el paso de los años, su tan marcada identidad comenzó a jugarle en contra y sus ventas comenzaron a disminuir.

Con ésta actualización de mitad de vida, Citroën apuesta por una nueva imagen exterior, que se aleja del concepto de crossover del modelo al cual sustituye, para situarse mas cerca de los cánones de una berlina compacta. En el camino han quedado los Airbumps, esas molduras laterales que han sido una de las señas de identidad del modelo desde su concepción.

Citroën C4 Cactus 2018

Con la llegada del nuevo C3 Aircross, Citroën consideró que el C4 Cactus necesitaba una imagen mas convencional, especialmente teniendo en cuenta que el Citroën C4 saldrá de producción el próximo año. Su frontal se ha renovado completamente, estrenando parrilla, faros y paragolpes.

La zaga también habido objeto de revisión, ya que cuenta con unos nuevos pilotos traseros de mayores dimensiones, además de unos paragolpes traseros de nuevo diseño. Los Airbumps laterales quedaron reducidos a unas molduras mas discretas sobre las puertas, aunque ya sin su función protectora ante golpes, sino mas bien como un elemento puramente decorativo.

Citroën C4 Cactus 2018

En el interior los cambios no han sido demasiado drásticos, mas allá de algunas mejoras en los materiales, guarnecidos y en la aislación acústica, además de unos nuevos asientos y algunas leves modificaciones en el túnel central que ahora incorpora un nuevo compartimento debajo del reposabrazos. La dotación se ha puesto al día con detección de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, acceso sin llave y arranque por pulsador.

Una de las principales novedades del renovado Citroën C4 Cactus 2018 son sus  amortiguadores con tope hidráulico progresivo, que gracias a un mayor recorrido logran filtrar las imperfecciones del terreno al mismo tiempo que permiten eliminar el efecto rebote.

Pero esa no es su única novedad mecánica, ya que además estrena dos nuevos propulsores. EL primero de ellos es un PureTech de tres cilindros con 130 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de seis velocidades. Además estrena un nuevo diésel BlueHDI de 1.5 litros que desarrolla 120 CV de potencia, que también se combina con cambio manual de seis relaciones.

Citroën C4 Cactus 2018

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>