Hace tan solo unos meses llegó al mercado la tercera generación del MINI Cooper de la era BMW, que internamente se lo denomina F56. Es además el primero en utilizar una plataforma compartida con BMW, denominada UKL y que es también la encargada de dar vida a los nuevos BMW de tracción delantera.
Sobre esa misma plataforma llegó hace algunas semanas la inédita versión de cinco puertas del hatchback Cooper, un modelo que conserva el tradicional estilo del modelo, pero que con su mayor longitud y sus dos puertas adicionales, se transformó en una nueva alternativa para quienes requieran de un mayor espacio y funcionalidad.Pero esta nueva era de modelos podrá ofrecer hasta 10 diferentes variantes, todas basadas en la misma plataforma compartida con BMW. El próximo modelo en arribar será el Cabrio el año próximo, cuando también debutará una inédita versión híbrida o eléctrica del hatchback.
En 2017 le tocará al turno a la nueva generación del Countryman, ya que el modelo recibió un restyling de mitad de vida tan solo unos meses atrás.
Pero antes llegará una nueva generación del Clubman, que se renovará completamente con un tamaño mas grande y seis puertas en lugar de las tres que tenia el modelo de primera generación. Se basará en el prototipo presentado éste año en el Salón de Ginebra y se espera que llegue al mercado con mínimas alteraciones estéticas.
El nuevo Clubman de cinco plazas, llegará al mercado en 2015 y dos años mas tarde llegará al mercado un completamente rediseñado Roadster, que aseguran será completamente diferente al actual. Algunos sueñan con una versión de producción del Superleggera presentado como prototipo poco tiempo atrás y que incluso podría dar vida a la nueva generación del MINI Coupé.