Portada » Mercado » La nueva estrategia de diseño de Audi evitará que todos sus modelos luzcan iguales

Por el

La nueva estrategia de diseño de Audi evitará que todos sus modelos luzcan iguales

Anuncio

Tras años de críticas, Audi supo escuchar a sus clientes y anunció que las futuras generaciones de sus modelos serán bien distintas unas de otras. La mayoría de la gente piensa que todos los Audi son iguales, algo que es cierto, ya que es algo que los responsables de diseño de la marca hicieron adrede, en virtud de dotar a suss coches de una aire de familia que el público pueda reconocer fácilmente.

Esto llegaba al extremos de pecar de continuismo en los nuevos modelos lanzados para reemplazar una anterior generación. Si bien sus fieles clientes parecían estar resignados, la marca ha anunciado drásticos cambios en para sus nuevos productos.

El actual jefe de diseño de Audi Wolfgang Egger promete una verdadera revolución dentro de la marca. En una primera etapa se concentrarán en dotar a cada categoría, una identidad que la caracterice, para de ahí en mas trabajar en diferenciarlas de los modelos de gama superior.

Las divisiones eran hasta ahora muy difusas, al punto que un A6 luce como un A4, solo que algo mas grande, o el recientemente lanzado A1 como una versión reducida del A3, que a su vez presenta apenas cambios sutiles respecto a la generación que reemplazó hace pocos meses. Luego de ello, la segunda etapa se concentrará en diseñar cada nuevo modelo en virtud de lograr un palpable salto estilístico, respecto a su predecesor.

Una muestra del diseño que está por venir, puede estar representado en los trazos del Crosslane Coupé, no solo a nivel de la carrocería, sino del habitáculo, que si bien mantendrá la tradicional sobriedad que caracteriza a los modelos del a marca, a la vez los dotará de soluciones ergonómicas que produzcan habitáculos mas envolventes en torno al conductor.

Todo está preparado para ver en los próximos lanzamientos, diseños bien diferenciados para cada familia de productos, los deportivos, los sedanes, los hatchbacks y los crossovers, cada uno de ellos tendrá ciertas características que claramente los diferenciará de los modelos del resto de la gama.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>