Portada » Noticias del motor » La hoja de ruta de Opel para los próximos años contempla un Corsa puramente eléctrico

Por el

La hoja de ruta de Opel para los próximos años contempla un Corsa puramente eléctrico

Toda la gama Opel estará electrificada en 2024. La nueva generación del Opel Corsa tendrá una versión puramente eléctrica que arribará a finales del próximo año.

Anuncio

 

El Grupo PSA acaba de presentar el plan estratégico de Opel para los próximos siete años, a través del cual pretenden que la marca alemana se integre en forma eficiente dentro del grupo francés. Bajo la denominación PACE!, el plan contempla la continuidad de los actuales centros de producción de Opel, como así también el lanzamiento de nuevos modelos.

Gracias al acceso a las tecnologías disponibles en el Grupo PSA, todos los Opel estarán electrificados en 2024, ya sea con modelos puramente eléctricos, como híbridos o híbridos enchufables. En 2020 la marca alemana dispondrá de cuatro modelos con estas características y el  primero en arribar será una una versión enchufable del crossover Opel Grandland X y habrá además  una versión 100% eléctrica de la nueva generación del Opel Corsa, que arribará al mercado en 2019.

Pero serán nueve los nuevos modelos que Opel lanzará de aquí a 2020, que incluirán un todoterreno de grandes dimensiones que estará situado por encima del Opel Grandland X, además de la nueva generación de las furgonetas Opel Combo, que estarán desarrolladas sobre una arquitectura del Grupo PSA.

Y este ultimo punto será justamente una de las claves para ahorrar costes, abandonando las plataformas propias para adoptar las CMP y EMP2 del Grupo PSA, la primera de ellas para dar vida a los vehículos mas pequeños y la segunda para el resto de los modelos. Lo mismo ocurrirá con los motores y las transmisiones, que en todos los casos serán originarias del Grupo PSA.

El diseño y el desarrollo de nuevos vehículos se mantendrá en las instalaciones de Opel en Rüsselsheim, que se trasnformarán en un centro especializado de investigación y desarrollo de nuevos productos para todo el Grupo PSA.

Con respecto a las factorías, el grupo francés anunció que conservará las actuales instalaciones, incluyendo la planta de Figueruelas en Zaragoza, en donde presumiblemente se seguirán fabricando los Corsa y Crossland X.

Todas las plantas de producción se adaptarán en forma paulatina para poder dar cabida a la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas CMP y EMP2.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>