Portada » Lanzamiento » La gama «N» de Hyundai llega a Chile

Por el

La gama «N» de Hyundai llega a Chile

La gama de vehículos de Hyundai ofertada en Chile se enriquece a partir de ahora con las versiones más dinámicas y rápidas comercializadas hasta la fecha, y que llevan el apellido "N".

Con una previsión de ventas bastante discreta, la idea de Hyundai con su gama «N» es mejorar la imagen de marca y asemejar su estatus al de las generalistas europeas y japonesas. La oferta más dinámica está formada por los i30 «N» con carrocería de cinco puertas y el exótico Veloster de última generación.

El Veloster «N» está equipado con un motor 2.0 TGDI que desarrolla 250 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm, mismos datos que también tiene el i30 «N». En ambos casos la caja de cambios es manual de seis velocidades con desarrollos cortos para aprovechar al máximo el potencial del motor.

Según los datos oficiales, los dos «N» son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos y reciben modificaciones importantes en el bastidor, sistema de frenado y dirección para conseguir mejorar la respuesta y eficacia. A todo esto se suman los 5 modos de conducción ECO, Sport, Normal, N y Custom.

El i30 N equipa de serie ABS, EBD, ESP, TCS, múltiples airbags (7), asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos, faros Full LED, cambio automático de luces cortas/largas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, ordenador de viaje, climatizador automático de dos zonas y elevalunas eléctricos.

También de serie son el acceso sin llave, arranque por botón, apoyabrazos central delantero, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, asientos delanteros eléctricos y térmicos, cargador de móviles sin cables, bluetooth, USB, pedales de aluminio, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento.

En el caso del Veloster N, también incluyen el asiento del conductor ventilado, tapizado completo en piel, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Infiniti, retrovisores exteriores térmicos, climatizador automático (una zona), etc

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Veloster 2.0 TGDI 250 CV 6MT N 21.190.000 pesos
  • i30 2.0 TGDI 250 CV 6MT N 22.190.000 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario