Portada » Noticias del motor » La Argentina, decidida a volver a la Formula 3 Sudamericana

Por el

La Argentina, decidida a volver a la Formula 3 Sudamericana

Existen conversaciones para que pilotos argentinos ingresen a la Fórmula 3 Sudamericana. Los pilotos Hernán Bueno, Bruno Etman y Augusto Scalbi viajarán a Brasil a probar un coche de la Clase Light.

Desde hace un tiempo, Dilson Motta, el director de la empresa 63MKT, poseedora de los derechos de la actual Fórmula 3 Sudamericana, tiene la idea de que es necesaria la participación de pilotos argentinos en esa categoría.

La idea de recuperar la participación de la Argentina, surgió de las reuniones entre Augusto Cesario dueño de la escudería Cesario Fórmula y de Motta, quienes además contactaron a Fernando Croceri.

En principio, tres pilotos viajarán a Brasil: Hernán Bueno, Bruno Etman y Augusto Scalbi, quienes en Interlagos probarán un auto de la Clase Light del Cesario Fórmula.

Luego de estas pruebas, se concentrarán en la segunda etapa, que consistirá en evaluar si alguno de ellos o preferentemente los tres, pueden disputar alguna de las carreras de éste año, la idea es participar en una o dos en Brasil, para luego ir a Rosario acompañando al TC 2000, para luego disputar la carrera de Piriápolis en Uruguay.

Como etapa final, desean crear un equipo en la Argentina para el año próximo, en donde compitan pilotos locales y de otros países de Sudamérica excluyendo a Brasil.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario