El Toyota Prius parece ser el objetivo para Hyundai y Ford. Eso se desprende luego de que algunas mulas de prueba fueran fotografiadas por publicaciones especializadas.
Esos prototipos estaban basados en el i30, que estaba siendo utilizado para llevar a cabo las pruebas de la novedosa planta motriz. Aseguran además que el producto de Hyundai se ofrecerá en dos variantes, una de ellas para competir contra el Prius, mientras que la segunda hará lo propio contra el Prius V.
Pero además casi en simultáneo se difundió la novedad de que Ford también estaría desarrollando un nuevo producto que pueda hacerle frente al vehículo de Toyota y que no se trataría de la variación de un modelo existente, sino de un coche totalmente nuevo.
Sin embargo, aseguran que compartirá algunos de sus componentes mecánicos con los actúales híbridos de la marca. Se espera su llegada al mercado hacia 2018, un año en el que también se renovará el Chevrolet Volt y el Toyota Prius, que tendrá una nueva generación en los concesionarios tras su arribo que se espera para el próximo año.