Portada » Lanzamiento » El Kia Soluto aterriza en Panamá

Por el

El Kia Soluto aterriza en Panamá

El nuevo Kia Soluto inicia su andadura comercial en Panamá, siempre con motor gasolina de 1.4 litros de 95 CV. Es la berlina mas asequible de la marca en el mercado panameño.

Kia Soluto

El fabricante surcoreano enriquece por éstos días su gama en Panamá, con el arribo del Kia Soluto, una nueva y asequible alternativa, que se sitúa como el modelo de acceso de la marca en el mercado panameño.

Esta berlina de bajo coste llega a Panamá directamente importada desde China. Mide 4,3 metros de longitud y posee un maletero de 475 litros de capacidad. Está basado en la conocida plataforma PB de Hyundai-Kia, una arquitectura que da sustento a modelos como los Hyundai i20, Kia Soul y Kia Rio.

Todos los Kia Soluto aterrizan en Panamá con el motor 1.4i CVVT que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 132 Nm, un motor gasolina que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.

Los niveles de terminación se denominan Sport y Full. De serie incluye frenos ABS con EBD, airbag para el conductor, anclajes ISOFIX y cinturones de tres puntos con pretensores, barras de protección en las puertas dirección asistida y aire acondicionado.

Kia Soluto

Sin coste incluyen además cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores con ajuste eléctrico, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado, USB, AUX, Bluetooth, cuatro altavoces, apoyabrazos central delantero, volante con ajuste de altura, paragolpes, carcasas de los retrovisores y manetas de puertas en el color de la carrocería, etc.

Los Sport con cambio automático añaden además un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay,  Android Auto, acceso a aplicaciones, cámara de visión posterior y volante multifunción.

El nivel de terminación Full añade a todo lo anterior un total de dos airbags frontales, sensores de aparcamiento traseros, asiento del conductor con ajuste de altura, faros antiniebla, llantas de aleación, etc. Se echan en falta los controles de tracción y estabilidad que no forman parte de la oferta.

Los precios sugeridos del Kia Soluto en Panamá son los siguientes:

  • 1.4i CVVT 95 CV MT5 Sport 11.950 dólares
  • 1.4i CVVT 95 CV AT4 Sport 13.260 dólares
  • 1.4i CVVT 95 CV AT4 Full 14.460 dólares

Kia Soluto

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario