Portada » Lanzamiento » El nuevo Kia Soluto llega a Ecuador

Por el

El nuevo Kia Soluto llega a Ecuador

El Kia Soluto es una sencilla berlina low cost que inicia su andadura comercial en Ecuador. Su diseño no tiene muchos puntos en común con los modelos que la firma asiática comercializa en otras partes del mundo, mas allá de la parrilla «tiger nose».

Kia Soluto

La firma coreana enriquece por éstos días su gama en Ecuador con la llegada del nuevo Kia Soluto, un sedán low cost fabricado en China que luego de debutar en Filipinas, está listo para desembarcar en los mercados de Latinoamérica.

El Kia Soluto es una pequeña berlina originalmente introducida al mercado chino en 2017, en donde se lo conoce como Hyundai Pegas. Tiene una longitud de 4.300 mm de longitud, una distancia entre ejes de 2.570 mm y un maletero de 475 litros.

El fabricante surcoreano venderá al Soluto varios países de América Latina y luego de su desembarco en Ecuador, este pequeño sedán asequible llegará también a Bolivia, Panamá, Chile, Perú y Colombia y posiblemente también a México, Brasil, Argentina y Uruguay.

En Ecuador, la gama del nuevo Kia Soluto está basada en un único nivel de terminación denominado Xcite.

Kia Soluto

El equipamiento de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, asistencia al arranque en cuestas, cámara de visión posterior, sensores de parking traseros, volante multifunción, aire acondicionado y cuatro elevalunas eléctricos que van montados en la consola central.

Además sin coste incluye retrovisores con ajuste eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incorpora compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El aire acondicionado manual es con sobre coste al acabado mas sencillo.

En el plano mecánico hay una sola alternativa, ya que el Kia Soluto está animado únicamente por un motor de gasolina 1.4i CVVT que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 132 Nm, que solo pude combinarse con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Mas adelante podría incorporarse el cambio automático de 4 relaciones si existe la demanda.

El Kia Soluto se ofrece en Ecuador con una garantía de 10 años o 160.000 kilómetros.

Los precios recomendados del Kia Soluto en Ecuador quedan así:

  • 1.4i CVVT 95 CV MT Xcite 16.590 dólares
  • 1.4i CVVT 95 CV MT Xcite A/C 17.490 dólares

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario