Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Kia Seltos

Por el

Oficial: Así es el nuevo Kia Seltos

El Kia Seltos e una nueva propuesta de la firma surcoreana dentro del segmento compacto, un crossover que estará situado a mitad de camino entre los Soul y Sportage.

Kia SeltosSi bien hace unas pocas semanas el nuevo Kia Seltos había quedado expuesto en unas fotos espía tomadas cuando el todocamino se encofraba en medio de una sesión de fotos desprovisto de todo tipo de camuflaje, no ha sido hasta hoy cuando el fabricante surcoreano ha revelado oficialmente todas sus características e imágenes oficiales.

Se trata de un nuevo todocamino compacto de alcance global, que inicialmente será comercializado en India, pero que posteriormente arribará al resto de los mercados mundiales.

El nuevo Kia Seltos destaca pos su discreto diseño exterior, con cierta imagen deportiva, además de su gran tecnología, que incluye los mas recientes avances de la marca asiática en materia de seguridad y conectividad.

Su dotación mas relevante incluye ABS, EBD, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, USB y Bluetooth.

Kia Seltos

Además cuenta con navegación integrada, head-up display con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión a 360 grados, sistema de sonido Bose con ocho altavoces, sensores de parking, faros, luces antiniebla y pilotos traseros por LEDs, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, selector de modos de conducción, etc.

La oferta de motores incluirá al motor de gasolina turboalimentado 1.6 T-GDI de 177 CV, además de un 2.0 litros que desarrolla 149 CV y ​​un diésel de 1.6 litros con 136 CV. Los motores podrán combinarse con un cambio tipo CVT, una caja automática de 6 velocidades o un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague.

Su producción tendrá lugar en Corea e India y será puesto a la venta en Estados Unidos y Europa este mismo año. Será un modelo muy importante para la marca, ya que se trata de un SUV de alcance mundial que en algunos mercados estará situado como modelo de entrada en la gama SUV de la firma asiática.

Kia Seltos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>