Portada » Noticias del motor » Kia Forte GT: 204 CV para el sedán compacto surcoreano

Por el

Kia Forte GT: 204 CV para el sedán compacto surcoreano

La version mas radical del Kia Forte llega con un motor de gasolina 1.6 GDI que desarrolla 204 CV de potencia y una imagen mas radical, que seguramente logrará captar la atención de los usuarios.

Kia Forte GT

La gama Kia Forte se completará con el nivel de terminación GT, que destaca por su motor turbo de más de 200 caballos, además de una estética exterior mas radical, un nuevo integrante de la familia «GT» del fabricante surcoreano, un coche que por el momento solo será ofrecido en Norteamérica, para plantar cara al Volkswagen Jetta GLI.

Al nuevo Kia Forte GT que por estas horas debuta en SEMA Show, lo reconocerás por su estética deportiva, que incluye un frontal con paragolpes de diseño mas agresivo con grandes entradas de aire, nueva parrilla en color negro lacado con detalles en rojo y logo «GT», alerón sobre la tapa del maletero, difusor con tubos de escape dobles integrados, espejos retrovisores exteriores en color negro lacado, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, etc.

Kia Forte GT

En el interior los cambios han sido discretos, aunque suficientes para transmitir una mayor imagen deportiva, Destacan sus asientos de diseño envolvente con tapicería en tela y piel, como así también un volante deportivo multifunción de fondo plano, forrado en piel con las costuras en contraste de color rojo, pedales en aluminio, guarnecidos específicos, etc.

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos calefactados, además de una variedad de sistemas de asistencia a la conducción entre los cuales encontraremos alerta de objetos en punto ciego, control de velocidad adaptativo, advertencia de colisión con frenado autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

El nuevo Kia Forte GT 2019 está animado por un motor gasolina 1.6 TGDI que desarrolla 204 CV de potencia y 264 Nm de par máximo, que incluye de serie al sistema Stop&Start, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DCT con doble embrague y siete relaciones.

Por el momento el nuevo acabado «GT» estará disponible en el mercado estadounidense, para completar la gama conformada además por los niveles de terminación LX, S y EX.

Kia Forte GT

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario