Portada » Noticias del motor » Así es el TATA Harrier, el nuevo buque insignia de la firma india

Por el

Así es el TATA Harrier, el nuevo buque insignia de la firma india

A comienzos de 2019 el fabricante indio pondrá a la venta al nuevo TATA Harrier, un todocamino que utiliza una plataforma derivada de Land Rover y un motor de origen Fiat derivado del Multijet II que desarrolla 140 CV de potencia y tracción a la cuatro ruedas opcional.

TATA está intentando mejorar su imagen en base a nuevos modelos de diseño mas actual y el nuevo TATA Harrier es la nueva propuesta de la firma india que estará situado en el escalón mas alto de su gama, un nuevo buque insignia que está llamado a convertirse en el mejor TATA jamás creado.

El nuevo TATA Harrier es un SUV que destaca no solo por su atractivo y moderno diseño, sino además por sus autenticas capacidades off-road, un todocamino que ha sido desarrollado sobre una arquitectura derivada de Land Rover, la plataforma D8 que también da vida a los Land Rover Discovery Sport, Jaguar E-Pace y Range Rover Evoque. Sin embargo se trata de una plataforma que ha sido modificada por la firma india con la utlización de componentes y materiales mas baratos, una arquitectura que lleva la denominación Omega-Arc (Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture).

Exteriormente, el TATA Harrier anticipa además el diseño que adoptarán los demás modelos de la marca en los próximos años, que adoptaran el lenguaje denominado «Impact Design 2.0».

Destaca el curioso formato de su frontal, que cuenta con unas luces diurnas LED en la parte superior, con los faros principales situados en el nivel medio y unos faros antiniebla situados justo por debajo. Los laterales cuentan con un aspecto musculoso gracias a los voluminosos pasos de rueda, mientras que en la zaga los pilotos traseros de delgado diseño están unidos por un listón que cubre toda la tapa del maletero.

Debajo del capó el TATA Harrier esconde un motor 2.0 Kryotec, un propulsor de origen Fiat derivado del Multijet II, que desarrolla 140 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, en combinación con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones, con tracción sencilla al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>