Kia Motors tendrá su primera planta en México, en la que producirán al menos tres diferentes modelos. La planta, que se construirá en Monterrey, tendrá una capacidad de producción de 300 mil vehículos al año y en una primera etapa producirá dos coches pequeños.
La planta mexicana le servirá a Kia para potenciar sus ventas en los Estados Unidos, ya que la fabrica ubicada en ese país se encuentra actualmente trabajando al limite de su capacidad. Kia tiene una fábrica en el estado de Georgia, en donde se produce el sedán mediano Optima y el SUV Sorento, así como el SUV Hyundai Santa Fe.
Hyundai tiene además una fábrica en Alabama, que también se encuentra operando a plena capacidad, por lo cual entre ambas no pueden satisfacer la demanda de un incipiente mercado en recuperación como lo es actualmente el de los Estados Unidos.
La nueva fabrica en Mexico será la primera de Kia en territorio mexicano, y aseguran comenzará a producir apenas 21 meses después del inicio de su construcción. Los dos primeros modelos en entrar en producción si bien no fueron confirmados en forma oficial, aseguran que podrían ser el Picanto o el Rio.