Portada » Noticias del motor » Jetta VS5: El Ateca de Volkswagen para China ya se vende a 12 mil euros

Por el

Jetta VS5: El Ateca de Volkswagen para China ya se vende a 12 mil euros

El nuevo VS5 es una versión ligeramente modificada del SEAT Ateca, que FAW-Volkswagen ya vende en China bajo la marca Jetta, con un precio de partida por debajo de los 12 mil euros.

Jetta Vs5

Esta semana ha dado inicio en China la comercialización del nuevo Jetta VS5, el crossover derivado del SEAT Ateca que el Grupo Volkswagen ha puesto a la venta en China, una marca que llega para cubrir las necesidades de los clientes con presupuestos mas ajustados, por debajo de los modelos de Volkswagen.

El grupo alemán ha introducido varias modificaciones al Ateca, con un diseño exterior ajustado al gusto de los clientes chinos, aunque como era de esperar la carrocería del Jetta VS5 tiene muchos puntos en común con el SUV español.

De todos modos el modelo de ésta nueva marca de FAW-Volkswagen estrena un frontal de diseño especifico, con neva parrilla, grupos ópticos y paragolpes.

Algo similar ocurre en la zaga que presume de unos pilotos traseros de formato específico, paragolpes de nuevo diseño y un portón trasero con ligeros ajustes.

Jetta Vs5

En el interior las diferencias entre ambos modelos se hacen mas evidentes, con un salpicadero de formato exclusivo, además de muchas diferencias en el sistema de información y entretenimiento, los mandos de la climatización y la instrumentación, además de plásticos duros de aspecto mas «low cost», con el propósito de reducir los costes de fabricación al máximo.

De todos modos la dotación es bastante completa y entre otras cosas puede incluir el mencionado sistema multimedia con pantalla táctil, USB, Bluetooth, compatibilidad con el sistema Apple CarPlay y acceso a aplicaciones.

Además cuenta con climatizador automático de una zona, asientos calefactados, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por pulsador, retrovisores con ajuste eléctrico, sensores de parking, techo solar practicable, faros LED, llantas de aleación, etc.

Todos los VS5 aterrizan en China únicamente con el motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV, que puede combinarse tanto con un cambio manual de cinco velocidades o automático Aisin de seis relaciones.

Una de las principales basas del nuevo Jetta VS5 es su precio, que parte de los 89.800 yuanes, menos de 12.000 euros al cambio actual

Jetta Vs5

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>