Si bien no ha sido confirmado de forma oficial por el fabricante, se ha conocido la notica que Jeep se encontraría trabajando en un nuevo SUV que se ubicaría por debajo del Cherokee presentado hace pocos meses. El nuevo crossover llegaría al mercado en 2014 con un tamaño similar al del Ford EcoSport, modelo contra el que competiría directamente.
El nuevo mini Cherokee llegará al mercado como reemplazo del Patriot y del Compass y será producido en Italia para poder atacar de lleno al mercado europeo. El nuevo crossover contará con una carrocería de 4.20 metros de longitud, un tamaño que lo sitúa casi exactamente en la proporciones del producto de Ford y casi medio metro mas pequeño que el Cherokee.
En el mercado europeo se ofrecerá con al menos una opción diesel y su comercialización se iniciaría el año próximo. Los responsables de su diseño aseguraron que desde una perspectiva de manejo y economía de combustible, será un vehículo competitivo, además de proporcionar la utilidad que se puede obtener en un todoterreno en términos de espacio de cabina. Lo que no se aclaró es si el modelo mantendrá las capacidades offroad que caracterizan a los modelos de la marca o si se trata sólo de un vehículo de tracción delantera.