Portada » Noticias del motor » Jeep Gladiator podría finalmente denominarse la versión pick-up del Wrangler

Por el

Jeep Gladiator podría finalmente denominarse la versión pick-up del Wrangler

El Jeep Wrangler con carrocería pick-up, será una realidad en 2019 y su puesta de largo está prevista este mismo mes en Estados Unidos. Esta esperada versión podría recobrar la denominación Jeep Gladiator que fuera utilizada en la década de 1960.

Jeep Gladiator 2020

Hace unos pocos días supimos que una de las novedades mas relevantes que Fiat Chrysler Automobiles tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 será la versión con carrocería pick-up del Jeep Wranger, aunque sin embargo, de acuerdo a recientes informaciones, esta nueva propuesta de Jeep no llevará la denominación Scrambler tal como se creía hasta ahora.

De acuerdo a lo que por éstos días publicaron los chicos del Jeep Scrambler Forum, la marca estadounidense podría estar decidida a recuperar la denominación Gladiator utilizada en los años 1960, para bautizar a la versión con carrocería pick-up del Wrangler. Los usuarios de este foro descubrieron una sección especial en el sitio oficial de Fiat Chrysler Automobiles denominada «Jeep Gladiator 2020», la cual no deja demasiado margen de duda acerca de que esta nueva propuesta de Jeep podría finalmente adoptar esa denominación comercial.

De momento el fabricante no ha soltado prenda acerca de cual será el diseño exterior de este nuevo modelo de Jeep, aunque gracias a las diversas fotos espía tomadas a las unidades que circulaban por carreteras abiertas efectuando pruebas de rodaje, sabemos que su carrocería estará basada en el Jeep Wrangler convencional, aunque con una plataforma extendida y una mayor batalla, para de ese modo poder acoger una superficie trasera abierta.

Por el momento solo toca esperar para conocer a esta esperada variante de caja abierta del emblemático todoterreno estadounidense, el nuevo Jeep Gladiator 2020, que tendrá su puesta de largo en la cita automovilística estadounidense que se celebrará a partir del próximo 30 de noviembre en la ciudad de Los Angeles.

Su comercialización dará inicio en los primeros meses de 2019, inicialmente en el mercado estadounidense, aunque durante el transcurso del próximo año el nuevo Jeep Gladiator comenzara su desembarco en el resto de los mercados internacionales.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>