Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Corolla Sedán comienza a destaparse

Por el

El nuevo Toyota Corolla Sedán comienza a destaparse

La nueva generación del Toyota Corolla Sedán verá la luz esta misma semana y la firma asiática decidió anticipar parte de su diseño con una primera imagen oficial, un teaser que permite apreciar parte del frontal.

Toyota Corolla Sedan Teaser

El fabricante japonés aprovechará el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, para la puesta de largo de la versión con carrocería sedán de la duodécima generación del Toyota Corolla.

La gama Corolla se completará con el arribo de una tercera variante de carrocería, luego de que la firma nipona presentara a los Corolla Hatchback y Touring Sports. La presentación mundial de la nueva generación del Toyota Corolla Sedán, está prevista para la cita automovilística china que se celebrará a partir del próximo 16 de noviembre y a modo de anticipo, la firma asiática reveló una primera imagen, que permite apreciar algunos detalles del frontal de la versión con carrocería sedán del exitoso compacto japonés.

Por el momento, esta primera imagen oficial no permite apreciar muchos detalles, aunque no habrá que esperar muchas diferencias respecto a la versión de cinco accesos, mas allá de la incorporación del tercer volumen. La primera imagen permite apreciar parte del frontal y el diseño de los grupos ópticos, que lucen similares a los que montan las versiones Hatchback y Touring Sports, aunque el paragolpes parece contar con un diseño ligeramente diferente, con unas entradas de aire mas grandes y unos faros antiniebla por LEDs.

Al igual que el resto de la gama, el nuevo Toyota Corolla Sedán 2019 contará con una oferta de motores que en las versiones de acceso recurrirán a un motor turbo de 1.2 litros que desarrolla 116 CV de potencia, mientras que la versión híbrida mas asequible estará basada en el motor de 1.8 litros con 122 CV de potencia, mientras que la versión híbrida mas prestacional estará animada por un motor de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 180 CV.

El 15 de noviembre tendrá lugar la presentación de la versión para Norteamérica, que habitualmente cuenta con un frontal de diseño específico y formato mas deportivo, ya que en esa región el Corolla tiene un enfoque mas juvenil. El nuevo Toyota Corolla de especificaciones para el mercado estadounidense se presentará en un evento que la marca japonesa ha organizado en California, un día antes del debut de la versión internacional que verá la luz en China.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>