Portada » Noticias del motor » Japón es el primer mercado en recibir al nuevo Suzuki Ignis

Por el

Japón es el primer mercado en recibir al nuevo Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis inicia por estos días su comercialización en el mercado japonés. Destaca por su amplio equipamiento que incluye una completa dotación de seguridad.

Anuncio

Suzuki-Ignis-1Se trata de un pequeño producto de apenas 3,7 metros de largo que debuto el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de Tokio, al cual Suzuki no duda en denominarlo crossover y que a partir de ésta semana fue puesto a la venta en el mercado japonés.

El nuevo Suzuki Ignis esconde debajo de su capó un motor de gasolina DualJet de 1.2 litros y 92 CV, que es acompañado por un pequeño motor eléctrico, un conjunto que le permite lograr un consumo de combustible de apenas 4,0 litros cada 100 kilómetros. El motor eléctrico obtiene su energía gracias a la acumulación de energía producto de la desaceleración y las frenadas, la cual es almacenada en unas baterías de iones de litio.

El sistema de propulsión se asocia en forma exclusiva a una transmisión automática del tipo CVT y puede ir combinado con tracción delantera o a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Suzuki-Ignis-2

A pesar de su reducido tamaño, el Suzuki Ignis posee una capacidad de carga de 258 litros, la que a su vez puede ser expandida hasta los 415 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

La dotación para el mercado japonés contempla frenos ABS con EBD, seis airbags, control de estabilidad ESP, anclajes ISOFIX, faros Full LED, luces antiniebla por LED, además de varios sistemas de asistencia a la conducción tales como el mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, detección de peatones y frenada autónoma en ciudad.

Además cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de cámaras a 360 grados, acceso sin llave, arranque por pulsador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, asientos calefactados, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y soporte para Apple CarPlay y Android Auto, ademas de sistema de navegación integrado con soporte para informar acerca de las condiciones del trafico en tiempo real.

El nuevo Suzuki Ignis será una de las novedades que la firma japonesa llevará al próximo Salón del Automóvil de Ginebra, para luego iniciar su comercialización en los principales mercados de Europa.

Suzuki-Ignis-3

[Not a valid template]

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>