Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo ATS Sport Dieci

Por el

Así es el nuevo ATS Sport Dieci

Automobili Turismo e Sport acaba de presentar a un nuevo integrante de la familia ATS Sport. Se trata del mas modesto de la serie, utiliza un motor de motocicleta y lleva la denominación ATS Sport Dieci.

Anuncio

ATS-Sport-Dieci-1Es curiosa la historia en torno a Automobili Turismo e Sport. Al parecer Gianluca Gregis es el verdadero propietario de la marca tras haberla adquirido en el año 2011. Pero Daniele Maritan es quien explota los derechos de utilización del nombre y es quien lanza todos los nuevos modelos, entre los cuales se encuentra el nuevo ATS Sport Dieci.

ATS saltó a la fama tras haber adquirido los derechos comerciales de la marca De Tomaso, aunque poco tiempo después decidieron retirar la oferta. Pero mientras tanto, vuelven a lanzar un derivado de su ATS Port, un producto dedicado a ser utilizado dentro de circuitos, que en ésta ocasión se presenta con el apellido Dieci.

Motor de motocicleta para el mas modesto de la serie ATS Sport.

El ATS Sport Dieci utiliza un motor de motocicleta de origen Honda, de 1.0 litro de cilindrada y 190 caballos de fuerza. Teniendo en cuenta que el Dieci utiliza un chasis de acero inoxidable y una carrocería de fibra de vidrio, un conjunto de tan sólo 390 kilogramos de peso, su relación potencia-peso se sitúa en los 487 CV por tonelada.

En términos mecánicos posee además suspensiones independientes ajustables en ambos ejes, frenos Tarox con discos ventilados en ambos ejes y pinzas de seis pistones y diferencial autoblocante ajustable Quaife. El conjunto completa con un panel de instrumentos digital del tipo competición y arneses y volante de Sparco.

ATS ya ha logrado comercializar 15 unidades de éste modelo, del cual esperan lograr la homologación ante la FIA para lograr cumplir con la normativa E2B Sport Prototipo. Su precio parte de los 39,900 euros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>