Portada » Noticias del motor » Jaguar E-PACE: El SUV compacto debutará la próxima semana

Por el

Jaguar E-PACE: El SUV compacto debutará la próxima semana

La firma británica reveló algunos detalles del desarrollo del nuevo Jaguar E-Pace 2018 que debutará el próximo 13 de julio. El SUV fue sometido a condiciones extremas alrededor del mundo.

El próximo 13 de julio se presentará en forma oficial el Jaguar E-PACE, un nuevo SUV compacto de alto rendimiento de la firma británica, que llegará para ofrecer una nueva alternativa dentro del segmento compacto, uno de los que más lanzamientos está concentrando en los últimos tiempos.

El nuevo E-PACE llegará para enriquecer la familia de modelos «PACE» de Jaguar, para situarse por debajo del F-PACE, el modelo que logró mejorar considerablemente las ventas de la firma británica. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Jaguar E-PACE tendrá un excelente desempeño dinámico.

Con el propósito de ensayar su comportamiento en las condiciones mas extremas, Jaguar llevó 150 unidades del E-PACE a diversos lugares del planeta, en donde el nuevo crossover debió enfrentar fríos externos con temperaturas de -40º en algunas regiones, hasta los 48º del desierto. Además debió resistir las elevadas alturas de China, como así también la pista de pruebas de alta velocidad de Nardo y el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

En cuanto a su gama de motores, de momento Jaguar no ha soltado detalles, aunque las primeras informaciones extraoficialmente sugieren que el crossover será ofrecido con varias alternativas gasolina y diésel, con una oferta que contemplará versiones con tracción a las cuatro ruedas para garantizar un óptimo comportamiento fuera de camino. De acuerdo al motor, los clientes podrán escoger un cambio manual o bien uno automático.

El debut oficial del nuevo Jaguar E-PACE tendrá lugar exactamente en una semana; el próximo jueves 13 de julio a las 21:00 horas, a través de una presentación mundial que será retransmitida a través de Youtube y Facebook.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>