Portada » Noticias del motor » Inicia en Europa la comercialización del MINI 5 puertas

Por el

Inicia en Europa la comercialización del MINI 5 puertas

La marca británica evolucionó a su modelo mas popular al ofrecerlo en un nuevo formato de carrocería con cinco puertas. El nuevo MINI Cooper de 5 puertas debutará oficialmente ante el publico del Salón del Automóvil de París.

Anuncio

La marca británica evolucionó a su modelo mas popular al ofrecerlo en un nuevo formato de carrocería con cinco puertas. El nuevo MINI Cooper de 5 puertas debutará oficialmente ante el publico del Salón del Automóvil de París.

MINI-Cooper-5-puertas-1

Con una carrocería mas versátil, el Cooper estrenó una inédita carrocería de cinco puertas que intentará acercarlo a un publico que por diversas razones un 3 puertas les resultaba poco práctico.

Con una carrocería un tanto mas larga que el modelo convencional, el MINI 5p mide 3.98 metros de largo y si bien es igual de ancho, su distancia entre ejes también se estiró en 72 milímetros, lo que significa que los pasajeros de los asientos posteriores gozaran de un mejor espacio para sus piernas.

Pero además sus pasajeros contarán con un mayor espacio para su equipaje, ya que el espacio de carga creció 67 litros hasta totalizar 278 litros en el cinco puertas.

Mecánicamente no habrá diferencias respecto al modelo de tres puertas, lo que significa que se ofrecerá con el motor de 136 caballos de fuerza en el MINI Cooper y de 192 caballos de fuerza en el MINI Cooper S. Además se ofrecerá en dos variantes diesel en sus versiones MINI Cooper D con 116 cv y MINI Cooper SD con 170 cv.

Su debut oficial ante el público ocurrirá en el marco del próximo Salón del Automóvil de París que inicia en octubre, para iniciar su comercialización en los principales mercados de Europa inmediatamente después. El precio para el mercado español iniciará en los 21.400 euros, 900 € mas caro que su equivalente 3 puertas.

MINI-Cooper-5-puertas-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>