Producido en la Argentina sin modificaciones de importancia desde hace ya 16 años, el Citroën Berlingo Furgón se renueva con la llegada al mercado de una nueva variante, la que a su vez es la única modificación de importancia recibida desde el lavado de cara efectuado en el año 2010.
Se trata del Citroën Berlingo Furgón Mixto, una variante que toma como base al Furgón de carga, pero agrega una fila de asientos adicional que permitió su homologación para cinco plazas. De este modo se transforma en una alternativa algo mas económica al Berlingo Multispace.
Su base mecánica y de equipamiento es equivalente a la versión Furgón. Debajo del capot Citroën ofrece un motor de 1.4 litros y 75 caballos de fuerza a 5.500 rpm, además de una variante diesel equipada con un motor HDi de 92 caballos de fuerza a 4.000 rpm, en ambos casos asociados a una transmisión manual de cinco marchas.
El agregado de la fila de asientos adicional redujo el espacio de carga disponible, ya que ahora totaliza 2.8 metros cúbicos y 760 kilogramos, lo que de todos modos continua siendo una buena cifra.
El acceso a las plazas traseras está asegurado a través de sus dos puertas laterales corredizas y con cristales.
Entre sus opciones de equipamiento de serie, el Citroën Berlingo Furgón Mixto incluye frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, plazas traseras con tres cinturones inerciales y dirección asistida.
Además cuenta con aire acondicionado, equipo de sonido con CD, capacidad para leer archivos MP3, entrada auxiliar y USB, regulación interna de luces, cierre centralizado con mando a distancia y sistema follow me home, entre los mas destacables.
Su precio inicia en los 157 mil pesos, lo cual significa que es 5 mil pesos mas barato que su equivalente Berlingo Multispace. La garantía es de un año, sin límites en el kilometraje.
Citroën Berlingo Furgón Business Mixto 1.4 5 Plazas | $157.000 |
Citroën Berlingo Furgón Business Mixto 1.6 HDi Diesel 5 Plazas | $174.000 |