Tras la llegada al mercado de la nueva generación del Fiat 124 Spider ocurrida hace algunos meses, la semana pasada le tocó el turno a su variante mas radical firmada por Abarth, que tuvo su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Además, Fiat Chrysler Automobiles aprovechó la ocasión para exhibir una versión destinada a las competencias, equipada con un motor de 300 caballos de fuerza.
El Fiat 124 Spider es un coche que ha sido basado en el Mazada MX-5, aunque con una carrocería que ha sido rediseñada por completo en el Centro Stile Fiat, incluso con algunos guiños al Fiat 124 original y un aspecto general que poco tiene que ver con el producto de Mazda.
Ahora gracias a la imaginación del artista digital Theophilus Chin, podemos apreciar a una hipotética variante con carrocería coupé del 124, la cual luce francamente genial. El Fiat 124 Coupé en cierto modo nos recuerda a alguno de los tantos coupé que Fiat desarrolló a lo largo de su historia, que fueron la base para que los carroceros independientes como Carrozzeria Vignale se lucieran elaborando sus propias versiones, como el Fiat 125S Samantha Coupé Vignale de los años 1960.
Si bien los números son los que mandan y probablemente los muchachos de Fiat Chrysler Automobiles jamás considerarían una variante coupé del 124, al menos desde el punto de vista estético el 124 Coupé luce espectacular. Por el momento tan solo nos queda disfrutar de las proyecciones que acompañan a este artículo, ya que posiblemente jamás se transforme en realidad.