Luego de haber revelado una serie de adelantos, finalmente el fabricante surcoreano reveló en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 su nuevo modelo para la gama SUV, acompañando a los Kona, Tucson, Santa Fe, Palisade y Nexo.
Se trata del Hyundai Venue, un pequeño todocamino de acceso, que estará situado por debajo del Kona como una alternativa mas sencilla y asequible, puesto que estamos hablando de un SUV que estará situado dentro del segmento B.
El nuevo Hyundai Venue mide 4,03 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,52 metros y un maletero de 306 litros de capacidad.
Si hablamos de estética, el nuevo Hyundai Venue sigue la estela de diseño de los mas recientes modelos de la compañía. El frontal, al igual que el Kona, destaca por su gran parrilla, sus faros divididos, con las luces de posición en posición superior. En la zaga, la disposición de los elementos es ligeramente diferente a su hermano mayor, ya que el Venue cuneta con unos pilotos traseros mas pequeños y la matrícula se desplaza hasta el paragolpes.
En el interior destaca la pantalla de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento, integrada en la zona superior de la consola central, flanqueada a ambos lados por los aireadores del climatizador. La instrumentación combina elementos analógicos con una pantalla digital, que despega la información del ordenador de viaje.
La dotación mas relevante incluye climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, además de una paquete de asistencias a la conducción que incluye frenada de emergencia, monitoreo de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, etc.
La oferta de motores del nuevo Hyundai Venue se articula en base a un motor de gasolina de 1.6 litros cuya potencia no ha sido revelada. El propulsor s combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien automática Smartstream.
inicialmente esta nueva propuesta de Hyundai para el segmento B-SUV estará destinada a Estados Unidos, aunque el fabricante surcoreano tiene intenciones de llevar este pequeño todocamino a otras regiones como Europa o Sudamerica.