Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai Sonata 2020 en mayor detalle

Por el

El nuevo Hyundai Sonata 2020 en mayor detalle

La octava generación del Hyundai Sonata aterriza en Estados Unidos y la firma asiática ha revelado mas detalles y una galería de fotos ampliada que permite conocer a esta interesante berlina desde todos los ángulos.
Hyundai Sonata 2020

El relevo generacional del Hyundai Sonata ha sido una de las principales novedades con las que la marca surcoreana acudió al pasado Salón del Automóvil de New York 2019 y ahora que se aproxima su lanzamiento en Norteamérica, la firma de Seúl reveló nuevas imágenes e información oficial acerca de esta interesante propuesta.

En su octava entrega el Sonata ha sido sometido a una profunda revisión. Sustentada por una nueva arquitectura, la renovada berlina asiática es ahora mas atractiva y deportiva.

Hyundai Sonata 2020

Presume de una carrocería de aspecto mas atrevido y gracias a un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo, cuenta con una apariencia «tipo coupé, una imagen deportiva que será aun mas acentuada en la versión N-Line que se estrenará en los próximos meses.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Hyundai Sonata 2020, encontraremos un habitáculo que destaca por su buena calidad de realización, un ambiente de calidad que hace uso de materiales y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

La dotación mas reseñable incluye instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas, USB, Bluetooth, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, navegación integrada, tapicería en piel, techo solar practicable, sistema de sonido Bose con 12 altavoces y un completo paquete de asistencias a la conducción.

Hyundai Sonata 2020

En el plano mecánico, la nueva generación del Sonata está animada por un bloque atmosférico de 2.5 litros que entrega 191 CV en sus versiones mas sencillas, mientras que como alternativa mas prestacional queda el motor 1.6 turbo que desarrolla 180 CV de potencia. En ambos casos se combinan con una caja de cambios automática de 8 velocidades con convertidor de par.

En ciertos mercados estará además disponible un motor híbrido 2.0 GDi HEV con una potencia de 195 CV.

En Estados Unidos los precios parten de los 23.400 dólares, unos 20.900 euros al cambio actual. Hyundai anunció que el nuevo Sonata llegará a Europa, incluso con una versión con carrocería familiar, aunque por el momento no reveló cuales serán sus precios.

Hyundai Sonata 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario