Portada » Noticias del motor » El Hyundai Lafesta estrena versión eléctrica: solo para China

Por el

El Hyundai Lafesta estrena versión eléctrica: solo para China

El Hyundai Lafesta EV finalmente ha sido puesto a la venta en China. Tiene un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía de 490 kilómetros.
Hyundai Lafesta EV

Por éstos días, la gama del Hyundai Lafesta se completa en China con el arribo de la inédita versión eléctrica, que la firma coreana presentó a finales del pasado año en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Se trata de una atractiva berlina de estilo dinámico, que el fabricante asiático comercializa exclusivamente en el mercado chino y que hasta ahora era ofertada con un motor 1.6 T-GDI de 204 CV.

Exteriormente es igual al resto de la gama Lafesta, con una silueta que destaca por el ángulo de inclinación en la caída del techo y por su grueso pilar trasero, dos elementos que le brindan a esta berlina una apariencia «tipo coupé».

Sin embargo, la versión eléctrica ha introducido una serie de modificaciones con el propósito de diferenciarla del resto de la gama. Esos cambios se perciben especialmente en el frontal, que ahora incluye una parrilla cerrada, detrás de la cual se oculta la toma para recargar las baterías.

Hyundai Lafesta EV

Estrena además unas llantas de aleación de diseño específico, mientras que en la zaga el paragolpes trasero fue puesto al día incorporando un difusor.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Hyundai Lafesta EV encontraremos un habitáculo que no ha cambiado en relación al resto de la gama, más allá de los lógicos cambios en la instrumentación, además de ligeras modificaciones en la consola central.

En el plano mecánico, el Hyundai Lafesta EV está animado por un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par máximo, que está alimentado por una batería de iones de litio de 56,5 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía máxima de 490 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

La recarga de la batería en una toma domestica convencional requiere de 9 horas y si se emplea un cargador rápido puede pasar del 30 al 80% de carga en media hora.

Hyundai Lafesta EV

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario