Hyundai avanza a paso sostenido en Europa, con una base de operaciones plantada en Alemania, desde donde salen sus mas recientes diseños, creados específicamente para el gusto de los usuarios de ése continente. Hace cuestión de semanas conocimos a la nueva generación del i20 en su formato hatchback, pero aseguran que habrá otras opciones de carrocería.
La marca surcoreana desea dar un paso adelante para terminar de conquistar el segmento B en todas sus variantes y es por ello que se plantea el desarrollo de dos nuevos formatos de carrocería del Hyundai i20. Uno de ellos será una variante del tipo familiar, que ya ha sido confirmada y otro sería un crossover, aunque este ultimo todavía está en estudio.
Esto se desprende de las recientes declaraciones de Thomas Bürkle, quien se desempeña como jefe de diseño de Hyundai para Europa, quien afirmó que la marca a la cual representa está considerando incorporar nuevos formatos de carrocería, entre los que se encuentra una variante Wagon, es decir familiar. Bürkle confirmó además lo que ya es una realidad en el mercado: que el segmento B está poco a poco transformándose en el mas importante de Europa.
En lo que respecta a su diseño, el Hyundai i20 familiar estará basado en el hatchback que ya conocemos, pero con algunos toques del futuro i20 Coupé, del que por ahora solo conocimos el primer boceto oficial. No queda claro sin embargo si el posible crossover será mas bien un SUV que tome como base al hatchback para producir algo similar a lo que Renault ha hecho con el Captur o Peugeot con el 2008.
Si bien no ha sido confirmado en forma oficial, recordamos que este mismo año Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra al Intrado Concept, un prototipo que adelantaba los trazos de un posible SUV del segmento B, por lo cual sabemos que al menos la idea está planteada.