Los nombres de ciudades europeas parecen estar marcando el ritmo de los nuevos SUV compactos de origen oriental. Hace unos meses fue SsangYong quien bautizó a su ultima creación con el nombre de la ciudad italiana de Tívoli y ahora es el turno de Hyundai al anunciar que su nuevo SUV chico será denominado Creta.
El Creta será el primer SUV compacto global de Hyundai.
Además de ser el nombre de la isla más grande Grecia, situada en el Mediterráneo, es la denominación elegida por la firma surcoreana para un nuevo producto global que fácilmente podría transformarse en uno de los mas vendidos de la marca. Se trata de un SUV compacto basado en el Hyundai IX-25, un modelo que solamente se vende en China. Pero el nuevo Hyundai Creta será global y si bien a partir del segundo semestre de éste año iniciará su comercialización en la India, en donde ademas será fabricado, llegará poco tiempo después a los principales mercado mundiales.
Con una carrocería de 4.27 metros de longitud, el Creta será rival de productos como los Ford EcoSport, Renault Duster o Peugeot 2008. Si bien todavía no hay datos oficiales precisos, se cree que el Creta podrá adoptar las mismas motorizaciones que el sedán Verna, es decir motores Gamma VTVT con bloques de 1.4 y de 1.6 litros o los diesel U2 CRDi también de 1.4 y de 1.6 litros, asociados tanto a una transmisión manual de 6 marchas como a un automatizada VGT de 4 relaciones.