Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai Atos llega a Perú: sin ABS y con sólo un airbag

Por el

El nuevo Hyundai Atos llega a Perú: sin ABS y con sólo un airbag

La nueva generación del Hyundai Atos llega a Perú en dos versiones, siempre con motor gasolina 1.1 de 69 CV y cambio manual. Con un atractivo precio de partida, el nuevo Atos intentará conquistar a los clientes mas jóvenes.

Hyundai Atos 2019

Presentado el año pasado en India, en donde es comercializado bajo la denominación Santro, la nueva generación del Hyundai Atos inicia su andadura comercial en los mercados de Latinoamérica.

Si bien su lanzamiento ya ha tenido lugar en varios países de America Latina, ahora el fabricante surcoreano lo presentó oficialmente para los mercados de ésa región, en un evento que tuvo lugar en Perú y que coincidió con el inicio de su comercialización en el mercado peruano.

El nuevo Atos es un pequeño urbanita, que se sitúa por debajo del Hyundai i10, como la alternativa mas asequible de la firma surcoreana, un coche que intentará conquistar a los clientes que busquen un vehículo sencillo y asequible.

El Hyundai Atos mide 3,61 metros de longitud y cuenta con un maletero con 235 litros de capacidad. Toma como punto de partida la misma plataforma utilizada por el Hyundai i10, aunque es mas sencillo y con una dotación mas austera.

Hyundai Atos 2019

Todos los Hyundai Atos llegan a Perú con el motor 1.1 Epsilon, un cuatro cilindros con 16 válvulas DOHC D-CVVT que desarrolla 69 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

La gama contempla dos niveles de terminación denominados Comfort y Full.

La dotación de seguridad del Hyundai Atos para Perú es muy pobre, ya que apenas se conforma con un airbag, anclajes ISOFIX, y barras de protección lateral. Se echan en falta los frenos ABS, una mayor dotación de airbags y los controles de tracción y estabilidad.

De serie incluye elevalunas eléctricos, cierre centralizado, asientos traseros abatibles, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior, volante multifunción con ajuste de altura, llantas de 13 pulgadas, faros antiniebla, etc.

El nivel de terminación Full añade aire acondicionado, ordenador de viaje, cierre centralizado con mando, reposacabezas ajustables en altura,  paragolpes y retrovisores del color de la carrocería, llantas de 14 pulgadas, etc.

Hyundai Atos 2019

El precio del nuevo Hyundai Atos 2019 en Perú queda así

  • 1.1 Epsilon 16v 69 CV MT Comfort 32.570 soles (9.590 dólares)
  • 1.1 Epsilon 16v 69 CV MT Full 36.650 soles (10.790 dólares)

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario