Honda inició la fabricación de automóviles en el año 1963 con dos modelos, el camión ligero T360 y el deportivo S500. La primera de sus factorías dedicada al automóvil fue inaugurada en 1964 en Sayama, Japón, en donde comenzaron a fabricar al emblemático roadster S600.
A lo largo de todos éstos años la firma japonesa ha ido incrementando su volumen de producción, como así también ampliando su gama de productos, que actualmente contempla varios modelos globales, entre los cuales se encuentran los Jazz, Civic, Accord, HR-V y CR-V, los cuales son producidos en 34 plantas distribuidas en los cinco continentes.
Por éstos días la marca japonesa ha alcanzado un hito, ya que ha logrado distribuir un total de 100 millones de automóviles en todo el mundo. Honda es actualmente el octavo fabricante de automóviles del mundo y durante el pasado año 2015 han logrado alcanzar con sus productos a un total de 27 millones de clientes.
En España, la división de automóviles de Honda dispone de una red de 78 puntos de venta, a través de los cuales distribuye seis diferentes modelos: los Jazz, Civic, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.