Hace unos días te contábamos que Mitsubishi, Nissan y Renault compartirán la plataforma para el desarrollo de la próxima generación de sus vehículos eléctricos. De acuerdo a la información publicada por los chicos de CarAdvice, esta alianza acabará beneficiando al usuario final, ya que Nissan planea que en su próxima generación el Leaf acabe siendo bastante mas barato que el actual.
Distribuir el coste de desarrollo entre las tres marcas, propiciará lograr una mejor economía de escala, ya que todos ellos compartirán la plataforma, como así también gran parte de sus componentes mecánicos. De éste modo Nissan planea reducir en hasta un 30% el precio de la próxima generación del Nissan Leaf.
Esto significa que el próximo Leaf tendrá un precio apenas por encima que un coche similar con motor de gasolina y estiman que en Japón si precio estará situado en torno a los dos millones de Yenes, apenas por encima de los 16.000 euros, es decir una tarifa similar a la del Nissan Pulsar, algo que sin dudas cambiaría las reglas del juego y elevaría considerablemente las ventas del producto eléctrico.
A la próxima generación del Nissan Leaf la conoceremos el próximo año, mientras que para conocer al próximo Renault ZOE habrá que esperar hasta 2020, mientras que el modelo de Mitsubishi no tiene aún una fecha de lanzamiento.